Gigantesco incendio consume varios locales en el centro de Talca
El siniestro se registra en el sector de las calles 10 y 11 Oriente y 1 Norte y 1 Sur.
Al menos 15 inmuebles fueron destruidos por las llamas.
Un gigantesco incendio consumió al menos 15 inmuebles, principalmente locales comerciales, en pleno centro de Talca, en el cuadrante ubicado entre las calles 10 y 11 Oriente, 1 Sur y 1 Norte.
Uno de los recintos afectados fue el hotel Capelli, donde estaban hospedados unas 80 pasajeros, entre chilenos y extranjeros, dos bodegas de muebles, paqueterías y carnicerías, entre otras.
Al menos ocho compañías de Bomberos de Talca, con refuerzos de las comunas de San Javier, San Clemente, Pelarco y Maule, acudieron al lugar y trabajaron para combatir las llamas.
El comandante de Carabineros, Francisco Painepán, comentó que "el incendio se inicia en uno de los locales comerciales de una galería, tomando el fuego una mueblería que estaba al lado de este local y después la propagación involucra a toda la manzana".
"Al momento no habría ni personas ni bomberos lesionados", añadió el funcionario policial, quien añadió que "por lo menos son 15 locales involucrados en el incendio, más dos bodegas de muebles y un hotel", enfatizó el comandante de Carabineros.
En tanto, el fiscal Ángel Ávila informó que "vamos a hacer todo lo que corresponda para tener certeza de qué es lo que ocurrió, cómo se inició el siniestro, cuál es el origen del mismo, cómo podemos catalogarlo y si existe, eventualmente, participación de terceras personas. Obviamente con una investigación tan inicial, no corresponde descartar absolutamente nada".
Uno de los incendios más grandes en la ciudad
Una vecina del sector, Paula Riquelme, señaló que vive hace 44 años en el sector y que éste "es uno de los incendios más grandes que se ha visto en el centro de Talca".
"La línea de fuego abarca más de 100 metros, porque avanza desde la 11 Oriente a la 10 Oriente, es una cuadra completa, por el medio de la manzana, que se está quemando", añadió.
En tanto, Carlos Retamal, administrador del hotel Capelli, detalló que en el interior había "al menos unas 80 personas, porque habían salones de eventos que estaban ocupados", y "eran todos chilenos de empresas a nivel nacional y eventos que habían".
"Se perdió todo, estamos un poco con pena, pero lo importante es que logramos sacar a todos nuestros pasajeros bien y tranquilamente", agregó Retamal, quien precisó que el recinto tenía 35 habitaciones y empleaba a 28 personas.
El siniestro fue controlado cerca de la medianoche por cinco compañías de Bomberos, apoyadas por voluntarios de Pelarco, San Clemente, Maule y Loncomilla.