Caso Luchsinger: Tribunal desechó peritajes de Fiscalía por uso de arma en crimen
Según el Ministerio Público el informe comprobaba que un arma incautada en Arauco había sido utilizada en el atentado.
Este jueves concluyó la primera semana de juicio y el proceso se retomará el lunes.
La cuarta jornada del juicio oral por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún centró su discusión en pruebas que presentó la Fiscalía respecto a supuestas armas utilizadas en este hecho.
En particular, el Ministerio Público presentó un peritaje sobre el tránsito de armamento entre la Región del Biobío y La Araucanía y que una de esas armas habría sido utilizada en el crimen de la pareja de colonos, lo que fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
También se opusieron a este peritaje todos los defensores de los 11 comuneros mapuche formalizados en la causa.
"Se trataba fundamentalmente de un informe pericial que demostraba que un arma de fuego que fue incautada en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, habría sido utilizada en el atentado a la familia Luchsinger Mackay. Las primeras pruebas están tendientes a acreditar la existencia del delito", dijo el fiscal Luis Torres.
Además, el tribunal accedió a la solicitud del equipo defensor autorizando a cuatro de los imputados para que este viernes asistan entre las 08:00 y las 17:00 horas al funeral de un familiar.
Así se completaron las audiencias de esta semana en el juicio oral y el proceso se retomará el próximo lunes en los tribunales de Temuco.