Mo Farah cerró su brillante carrera con emocionante triunfo en la Liga Diamante en Zurich
El mítico fondista británico se llevó la corona en los cinco mil metros.
Paul Chelimo y Muktar Edris lo secundaron en el podio.
El británico Mo Farah no falló en su despedida y en su última carrera en pista logró el triunfo en los 5.000 metros, en la final de la Liga de Diamante, tras imponerse en un ajustadísimo esprint final al estadounidense Paul Chelimo, segundo, y al etíope Muktar Edris, el hombre que le arrebató el oro en los pasados Mundiales de Londres.
Una derrota que Farah, el doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, no estaba dispuesto a volver a repetir en el legendario estadio Letzigrund de Zúrich, una de las "catedrales" del atletismo mundial.
Para ello, el británico, que abandonará las pistas, pero no el atletismo, tuvo que apelar, más que nunca, a su imponente velocidad terminal para contener el ataque final de Edris, que como ya hiciera en el Mundial, intentó amargar la despedida a Farah.
Sin embargo, en un esfuerzo supremo, Farah resistió no sólo las embestida final del etíope, sino también del Chelimo, quien se abrió paso en los metros finales entre el británico y Edris, en una maniobra, que no impidió el triunfo de Farah, que se alzó con el diamante con una marca de 13 minutos 6 segundos y 05 centésimas.
Farah ahora se dedicará a las pruebas de asfalto. Su próxima carrera será una maratón, The Great North Run, el próximo 10 de septiembre.
Nota del Editor
Horas después de la carrera, la IAAF informó que fue descalificado Paul Chelimo por una obstrucción, por lo cual Muktar Edris terminó segundo y su compatriota, el etíope Yomif Kejelcha, tercero.