Christian Garín se despidió en la qualy del US Open tras batallar ante Radu Albot
El tenista chileno cayó en dos sets ante un duro rival.
De esta forma, la segunda raqueta nacional vio frustrada la opción de jugar su segundo Grand Slam.
El tenista nacional Christian Garín (215° de la ATP) no logró superar la segunda ronda de la qualy del US Open, último Grand Slam del año, tras una dura batalla ante el moldavo Radu Albot (139°).
El europeo se impuso en una hora y 11 minutos de partido por parciales de 6-4 y 6-4 para dejar en el camino a un Garín que buscaba repetir lo conseguido en Wimbledon, donde sí puso ingresar al cuadro principal.
El chileno, pese a comenzar quebrando en la manga incial, no logró sostener por mucho su servicio el que vio vulnerado en dos ocasiones, resignando así el primer set.
El segundo parcial, en tanto, comenzó pésimo para Garín que llegó a estar 5-0 abajo, sin embargo, logró remontar hasta quedar 5-4, pero en el momento clave para igualar el set, cedió su saque y perdió el partido.
Por alcanzar esta ronda en las clasificaciones del US Open, el ex campeón de Roland Garros en juniors sumará ocho puntos para al ránking de la ATP y trepará cerca de cinco lugares.
De esta forma, la ilusión nacional para el cuarto Grand Slam de la temporada queda en manos de Nicolás Jarry (130°) que enfrenta a esta hora al barbadense Darian King (168°).