Ver más de la Región de Valparaíso

Lactante fue ingresada con una serie de fracturas al hospital Carlos van Buren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Su madre fue citada a declarar por la Fiscalía.

 ATON (Archivo)

Desde el centro asistencial aclararon que "una lactante de un año 11 meses no se fractura con esa gravedad".

En estado grave, pero fuera de riesgo vital, permanece una lactante de un año y 11 meses que presenta múltiples fracturas en su cuerpo, principalmente en sus extremidades, lo que la mantiene internada en el Hospital Carlos van Buren, de Valparaíso.

David Gutiérrez, director del recinto asistencial, detalló que la lactante "tiene una fractura de húmero, lo que al médico que la ingresó le hace sospechar que pueda ser atribuible a terceros dado la edad".

El facultativo añadió que a la pequeña también se le realizó "un chequeo del resto de sus huesos y se descubre que tiene varias fracturas en proceso ya de recuperación en ambas tibias, el fémur, y eso hace configurar, entonces, un escenario distinto".

"Una lactante de un año 11 meses no se fractura con esa gravedad, a menos que haya una intervención de terceros o un accidente de alta energía, que en este caso no había sido reportado", concluyó el profesional.

La niña vive con su madre de 19 años, quien la llevó hasta el centro asistencial y fue citada a declarar por la Fiscalía de Valparaíso bajo apercibimiento mientras se investiga el origen de las lesiones de la pequeña.