Cierran pasos fronterizos en La Araucanía por intensa nevazón
En algunos sectores la nieve ha alcanzado los dos metros de altura.
Cerca de 2.500 familias se encuentran semi aisladas en Lonquimay, informó Onemi.
Personal de Vialidad trabaja en el lugar despejado las rutas.
Los pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado se encuentran cerrados debido a la intensa nevazón que se registra en la Región de La Araucanía.
En algunos sectores, como las rutas internacionales, la nieve ha alcanzado los dos metros de altura, mientras que en sectores como Lonquimay llega al metro y medio.
Personal de Vialidad trabaja en el lugar despejado las rutas y se espera que la Oficina Regional de Emergencia realice un balance en las próximas horas.
Con metro y medio (y hasta dos metros) de nieve registrada, "en la comuna de Lonquimay, la municipalidad reportó alrededor de 2.500 familias que podrían estar con alguna complejidad, eso es justamente parte de las evaluaciones en terreno que se dificultan por la misma condición y en las otras comunas los municipios han reportado igualmente cerca de 1.00 familias en total", informó la directora regional de la Onemi, Jeanette Medrano.
Hay dificultades también por la nieve en la zona de Curarrehue, Pucón y Melipeuco, mientras el Paso Mamuil Malal está habilitado pero con el uso obligatorio de cadenas.
Complejo Pino Hachado se mantiene CERRADO. Vialidad trabaja en el despeje de la ruta.
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) 25 de agosto de 2017
Complejo Fronterizo Icalma habilitado hasta las 18:00 horas de salida y hasta las 19:00 ingreso a Chile #UPFinforma
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) 25 de agosto de 2017