Condenan a ingeniero por asalto a sucursal bancaria pero no irá a prisión
Recibió una pena de cuatro años de cárcel y defensa solicitó cumplir la pena en libertad.
El ingeniero tendrá que esperar la elaboración de un plan especial de parte de Gendarmería.
El Octavo Tribunal de Garantía de Santiago condenó en un procedimiento abreviado al ingeniero calculista Cristián Maldonado, quien en febrero de este año asaltó una sucursal del BancoEstado, de la que sustrajo 21 millones de pesos.
El sujeto, quien cometió el delito vestido con short y zapatillas, fue capturado por Carabineros en las inmediaciones del lugar, recuperando el dinero robado.
Como el imputado no presentaba antecedentes penales y reconoció la autoría de los hechos, accedió a este procedimiento abreviado, en el que fue condenado a cuatro años de prisión, como lo solicitó la Fiscalía.
El fiscal Francisco Jacir señaló que "el imputado se encontraba confeso del hecho, no tenía antecedentes penales de ninguna naturaleza y la víctima estuvo de acuerdo con este procedimiento abreviado. En virtud de los antecedentes que se expuso fue concedida la pena de cuatro años".
No obstante, la defensa solicitó que se cumpliera la pena en libertad vigilada intensiva, indicando que se trató de un hecho "excepcional" e "inexplicable" producto de deudas, según un informe sicológico.
El Tribunal aceptó esta medida, por lo que Maldonado deberá someterse ahora a un plan que deberá ser fijado por Gendarmería, el que deberá cumplir durante el tiempo de la condena.