Evo Morales ratificó que los Juegos Odesur se disputarán en mayo de 2018
El Presidente de Bolivia destacó los avances de la organización para realizar los juegos.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes los avances para la organización de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y ratificó que se disputarán en mayo próximo.
Morales descartó un posible cambio de la fecha de los juegos y aseguró que "están previstos para mayo, y van a ser en mayo".
El mandatario se reunió con el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) y el ministro de Deportes, Tito Montaño, para evaluar el avance en la construcción de escenarios deportivos y pidió un "plan B" en caso de que alguno presente algún problema.
Esta semana asumió la conducción de Codesur Juan Chavarría, que es la cuarta autoridad al frente del Comité tras Jorge Ledezma (2015-2016), Luis Zelada (2016) y Marcelo Ortubé (2017).
El jefe de Estado boliviano dijo que la metodología de trabajo en torno a la organización de los Juegos ha cambiado y que sus visitas serán periódicas para conseguir que se desarrollen de manera impecable.
Los Juegos Sudamericanos se celebrarán en Cochabamba y en otros ocho municipios del departamento homónimo, donde actualmente se llevan a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.
Es la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tengan lugar en Bolivia, ya que en 1978, se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.