Dramática búsqueda de joven que desapareció hace una semana en Pucón
Esteban Wyndhamn, de 23 años, padece depresión y en su última comunicación le pidió perdón a su familia.
Su hermana denuncia demoras en el inicio de las pesquisas por parte de Carabineros.
Se cree que el joven estaba en la localidad de Curarrehue al momento de perder el contacto.
Funcionarios del Gope de Carabineros, Bomberos, la Onemi y del municipio de Curarrehue continúan con la búsqueda de Esteban Wyndham Vázquez, joven de 23 años que desapareció hace una semana de su hogar en Pucón, en la Región de La Araucanía.
La familia de Esteban reveló que éste padecía una depresión hace meses y que la última comunicación que tuvieron con el joven fue cuando envió una fotografía de un camino, que parece ser de la localidad vecina de Curarrehue, y cambió su estado de Whatsapp a la frase "perdón familia" antes de perder el contacto.
Además, sus familiares demostraron su preocupación debido a que en la zona rural precordillerana donde se está desarrollando el operativo se registran temperaturas bajo cero y fuertes nevazones.
Previo al inicio del operativo, la hermana de Wyndham denunció que las fuerzas de Carabineros no se movilizaron cuando hicieron la denuncia ya que esperaban la autorización de la fiscal de turno, lo que retrasó el inicio del operativo.
Presunta desgracia
El capitán de Carabineros de Pucón, Marcelo Bahamonde, entregó más información sobre la búsqueda del joven.
"Una denuncia por presunta desgracia a favor de un joven de 23 años del cual se había perdido su rastro y quien según sus últimas comunicaciones daba a entender que intentaría quitarse la vida", dijo.
"Se inicia una búsqueda por personal especializado del GOPE Araucanía que también, previa coordinación con organismos como Onemi, Bomberos, Municipalidad y guías de montaña de la comuna se organizaron para iniciar el amplio rastreo por el sector de El Cañi para dar con el paradero de este joven", agregó.
Las autoridades comunales y los equipos de rescate continúan con el operativo de búsqueda en la zona mientras que su familia realiza una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.