Beatriz Sánchez y el Frente Amplio firmaron compromiso para "cambiar el Congreso"
El bloque propone reducir la dieta parlamentaria a la mitad y autorizar sólo una reelección.
Reiteró además la reivindicación de una asamblea constituyente.
"Si queremos cambios, una mirada distinta, aquí hay candidatos y candidatas", dijo la abanderada.
La candidata presidencial Beatriz Sánchez junto a decenas de postulantes a diputados, senadores y consejeros regionales del Frente Amplio se reunieron este domingo en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Santiago, para firmar un compromiso denominado "Cambiemos el Congreso".
En el texto, que fue suscrito, entre otros, por los actuales diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, los representantes prometieron impulsar la reducción de la dieta parlamentaria a la mitad, limitar la reelección en el Congreso a sólo una oportunidad, y una asamblea constituyente como mecanismo para arribar a una nueva Carta Magna.
"Cuando en el país se señala que no se quiere votar por los mismos, que el Parlamento tiene un 4 o un 6 por ciento de aprobación, bueno; aquí hay candidatos y candidatas que no han estado en el Parlamento, excepto tres, que van a cumplir un solo periodo", dijo Sánchez.
"Si queremos cambios, si queremos una mirada distinta, si queremos trabajar de manera distinta en el Parlamento, aquí hay candidatos y candidatas que hacen una firma, que establecen un compromiso para trabajar de manera distinta", subrayó la aspirante a La Moneda.