Federer: No tuve mi mejor comienzo, pero los cinco sets me dan confianza
El suizo valoró haber estado más de dos horas en cancha.
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, admitió que su debut en el Abierto de Estados Unidos 2017 no fue el más brillante, al necesitar cinco sets antes para vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al tenista local, el joven Frances Tiafoe, pero que se debió a un comienzo lento.
"Cierto que no tuve mi mejor inicio de partido, lo hice muy lento, sin buenos golpes de derecha", declaró Federer al concluir el partido que duró dos horas y 37 minutos. "Tal vez me sentí un poco preocupado por la espalda después de los problemas que tuve hace un par de semanas", añadió.
Federer, que cometió 56 errores no forzados, dijo que eso demostraba que no había tenido un tenis consistente, pero que al final si encontró la manera de conseguir la victoria, la 79 en los torneos del US Open que ha disputado hasta ahora.
El triunfo le permitió empatar con el estadounidense Andre Agassi y sólo siendo superado por Jimmy Connors, que suma 98 victorias.
"Al margen de todo, hay que darle crédito a Frances (Tiafoe) que comenzó muy bien con un tenis agresivo", destacó Federer. "Lo importante es que al final encontré la manera de conseguir ganar el partido".
Eso fue lo que hizo en el quinto set cuando todo se tenía que decidir y Federer, de 36 años, que en lo que va de temporada tiene marca de 36-3 con cinco títulos, incluidos dos de Grand Slam, y superó la oposición que le puso Tiafoe hasta el final.
"En el quinto, es como tirar la moneda al aire, pero esta vez cayó de mi lado", valoró Federer. "Cuando llegas a esa altura del partido tienes que estar preparado para mental y físicamente para afrontarlo", completó.