Ver más de la Región de Los Lagos

Hermano de Viviana Haeger: Jaime Anguita nunca la buscó cuando estuvo desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Haeger relató que el esposo de la contadora intentó irse al norte del país con sus hijas.

Pide que "termine esto, porque ha sido un episodio muy doloroso".

 ATON

"En medio de la búsqueda él tenía ganas de irse. Yo busqué los cuarenta y tantos días y a él no lo vi buscando nunca", dijo Ricardo Haeger.

Este miércoles tiene lugar tercera jornada del juicio oral por el asesinato de Viviana Haeger, ocurrido en 2010 en Puerto Varas, donde se contó con las declaraciones de los cuatro hermanos de la contadora.

Dieron cuenta de la relación distante que había entre la familia de la mujer y su esposo Jaime Anguita, acusado del delito de parricidio y homicidio calificado al igual que el otro imputado, el presunto sicario José Pérez.

Incluso, los hermanos relataron que su madre nunca quiso que Viviana se casara con Anguita.

A la salida del tribunal, Ricardo Haeger, uno de los hermanos de la mujer, declaró que el ahora imputado nunca quiso colaborar con la búsqueda de su esposa cuando estuvo desaparecida y, además, dijo que él intentó irse al norte del país con sus hijas, generándose con altercado.

"En medio de la búsqueda él tenía ganas de irse. Yo busqué los cuarenta y tantos días y a él no lo vi buscando nunca. Al darme cuenta que no me acompañaba a buscar, por supuesto que nos fuimos alejando", aseveró.

Al ser consultado si Anguita es culpable del crimen, Ricardo expresó que "dejemos que la justicia haga esa parte (...) está en manos de la justicia y que termine esto, porque ha sido un episodio muy doloroso".

Cabe recordar que los testigos no pueden ser identificados por orden de la magistrado Patricia Miranda, y también está prohibido tomara imágenes o audios de los intervinientes en la fase testimonial.