Medio inglés: Alexis no quiere volver a jugar por Arsenal y Manchester City intentará ficharlo el 2018
El chileno permanecerá obligado en Londres, aunque podrá partir como "jugador libre".
Este jueves 31 de agosto fue una pesadilla para Alexis Sánchez. Lo que comenzó como una jornada en donde el chileno cumpliría su deseo de migrar a uno de los equipos más fuertes de la Premier League, y podría ayudar a la selección chilena a dar un paso a Rusia 2018, se esfumó en tragedia.
Con la Roja, "Maravilla" deslució al tener el futuro enturbiado por un arrepentimiento de última hora en Arsenal, algo que pasará la cuenta a los del norte de Londres esta temporada, según relató el medio inglés Goal.
"Un furioso Alexis Sánchez no quiere jugar Arsenal otra vez", afirmaron, basados en comentarios de fuentes cercanas al tocopillano, quienes indicaron que el jugador había dejado clara sus intenciones a Arsenal antes de que la movida al City se cayera el día del cierre de pases.
Los celestes presionaron por Sánchez y pusieron en la mesa de los "gunners" 77 millones de dólares, monto que los rojos aceptaron, aunque al no poder fichar a Thomas Lemar (AS Mónaco) como reemplazante del criollo todo se disolvió.
"Alexis y su agente, Fernando Felicevich, creen que los londinenses cometieron un error", acusó el medio, algo por lo que incluso Manchester City podrá recurrir a la justicia.
Según expone El Mercurio, el ariete de la Roja sí firmó un contrato que lo uniría por cuatro temporadas con el equipo de Josep Guardiola, y que finalmente fue invalidado por Arsenal pese a dar el visto bueno de forma inicial.
Ahora, Alexis deberá aguantar junto a Arsenal hasta hasta junio de 2018, cuando acabe su convenio de trabajo, aunque desde diciembre puede negociar como "jugador libre" para no dejar un peso el equipo que lo fichó en 2014.