Testigos cuentan detalles del accidente que sufrieron Ignacio y Julia
Varias personas que se vieron involucradas en el choque entregaron detalles del siniestro.
Doctor Sebastián Ugarte contó el valiente gesto de Nacho con Julia.
Los chicos reality Ignacio Lastra y Julia Fernández protagonizaron un terrible accidente de tránsito en avenida Providencia, que tiene a Lastra con riesgo vital y un 80% del cuerpo quemado.
El doctor Sebastián Ugarte habló con "Una Nueva Mañana" de Cooperativa, donde dijo que los próximos tres días serán vitales para Nacho y contó la versión de Julia sobre cómo pudo salir del vehículo incendiado.
"Por su gravedad está en lo que se conoce como sobrevida excepcional, en que el riesgo de muerte es mucho mayor que salir vivo. Pero estamos haciendo todo el tratamiento posible con la esperanza de salvarlo con vida", contó Ugarte.
Sobre Julia, Ugarte dijo que "tiene una fractura de clavícula y esperamos que se recupere bien. Éstá muy agradecida del valiente gesto de su pololo, que le salvó la vida. Él la ayudó a salir del auto. Hace poco hablé con ella y me dice que le transmita la palabras de aliento a Ignacio, que para ella es su héroe"
Luis Ponce, conductor del auto chocado por Lastra, contó su versión del accidente: "Me da verde, pasa una micro, avanzo y siento el golpe, girando, girando y no supe más, sólo lo que veo el otro auto volcado, la gente corriendo a rescatar a las otras personas..."
"Para un accidente de esta magnitud y que el otro vehículo se vuelque y suceda lo que sucedió queda más que claro que hubo una irresponsabilidad de la otra persona", dijo poco después del accidente.
Alta velocidad
Otra testigo contó cómo fue el choque. Se trata de Yanina Barrera, de Vallenar, quien vino a Santiago a ver el partido de Chile contra Paraguay. Estuvo en el lugar del incidente y dio su testimonio.
"Vamos saliendo con luz verde, todos en el mismo momento y viene el Mini Cooper muy rápido a 140, 150 kilómetros por hora. Choca al otro vehículo en la parte del combustible, gira y se estrella contra un semáforo. Empieza a volcarse y deja una estela de llamas en el piso", detalló a Chilevisión.
"El auto quedó con el capó hacia el piso, ella sale por el parabrisas y mi esposo la asiste. El auto comienza a incendiarse más fuerte, a explotar, el joven logra salir por su puerta y la gente lo toma y lo empieza a apagar. La ambulancia llegó inmediatamente. Gracias a Dios fue así, si no sería otra historia", agregó.
Emanuel Soto, un transeúnte que ayudó a la pareja, dio su testimonio a Canal 13. "Salimos corriendo y a la chica ya le tenían un poco afuera. Preguntamos quién quedaba y de repente salió él. '(Gritaba) Apéguenme, apeguénme, apeguénme'".
"Lo logramos tirar al suelo y apagarlo con las chaquetas, con lo primero que encontramos, nos pasaron extintores. Pero supongo que está bien, porque aún estaba consciente", agregó.