Piñera: Cambio de Valdés por Eyzaguirre revela que el Gobierno no tiene el norte claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos aseguró que el cambio de ministros refleja "niveles de división, conflicto, desorden y confusión" del Gobierno.

En material electoral, el ex Presidente reconoció que "es difícil ganar en primera vuelta".

 ATON

Afirmó que el verdadero problema de la Mandataria "no es un ministro más o un ministro menos", sino que las "malas políticas públicas".

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet revelan la falta de liderazgo y que el Gobierno "no tiene un norte claro".

"El cambio de gabinete refleja que los niveles de división, conflicto, desorden y confusión que estamos observando en el Gobierno son una muestra de falta de liderazgo y falta de compromiso", expresó el ex Presidente El Mercurio.

Tras esto, aseguró que el verdadero problema de la Mandataria "no es un ministro más o un ministro menos. El verdadero problema son malas políticas públicas, falta de liderazgo, mala gestión, falta de un norte claro, y por eso estoy convencido de que la verdadera solución para Chile no es el cambio de gabinete, sino un cambio de gobierno. Y para eso nos estamos preparando con humildad, responsabilidad y mucho entusiasmo".

"La salida de Valdés y las palabras de Eyzaguirre relevan que este Gobierno no tiene el norte claro, no tiene liderazgo, no tiene capacidad de gestión y no es capaz de encauzar las fuerzas de la sociedad chilena", recalcó.

Consultado por los dichos de la Jefa de Estado respecto a que no quería un crecimiento a cualquier costo, Piñera señaló que "lo que de verdad hace sufrir a la gente es un país que no crea trabajos, que no mejora los salarios, que está asfixiando a las pymes, que no le da oportunidades a la clase media, con la delincuencia y el narcotráfico cada días más violentos y con mayor impunidad".

Es difícil ganar en primera vuelta

Consultado por los resultados de la última encuesta CEP que lo ubica en el primer lugar en los tres escenarios electorales, el ex Presidente dijo que se siente "muy contento y agradecido, porque este apoyo de la gente es una motivación y un estímulo, pero también en un desafío y una responsabilidad".

"Tengo muy claro que esta elección no está definida y que tenemos que hacer las cosas bien, para no solamente ganar la elección, sino buscar un compromiso nacional que saque a Chile del empantanamiento y frustración en que estamos y ponerlo nuevamente en la senda del progreso y desarrollo", aseguró.

Y reconoció que "es difícil ganar en primera vuelta, y por eso estamos preparados para la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario. Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez son nuestros adversarios; les queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos", puntualizó.