Caso Haeger: Perito de la PDI entregó inéditos detalles del hallazgo del cuerpo
Un fotógrafo narró el estado de la mansarda donde en teoría pasó más de 40 días el cuerpo de la asesinada contadora de Puerto Varas.
El defensor de Jaime Anguita, viudo de la mujer y acusado, consideró relevante el antecedente.
El funcionario entregó su testimonio este viernes en la quinta audiencia del juicio oral contra José Pérez y Anguita.
En uno de las mayores interrogantes que rodea el caso, un perito fotógrafo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones afirmó que no había olor a descomposición en la mansarda donde fue hallado el cuerpo de Viviana Haeger, si bien en teoría pasó 42 días en ese lugar tras su asesinato.
El funcionario entregó su testimonio este viernes en la quinta audiencia del juicio oral por la muerte de la contadora -ocurrido en 2010 en Puerto Varas- en el Tribunal Oral en Lo Penal y por el cual están acusados José Pérez (52 años) por el delito de homicidio calificado y Jaime Anguita (60 años) por el supuesto parricidio de su esposa.
El perito indicó que "el olor del cadáver descompuesto sólo se sintió una vez que el cuerpo puso ser extraído desde la mansarda", que tenía un sello con material de polímero expandido, cuando se tuvo que romper la pared, consigna el diario local El Llanquihue.
El abogado defensor de Anguita, Jorge Ponce, consideró relevante el antecedente y evidenció los problemas que existen para tatar de desplazarse por esta zona de la vivienda por lo estrecho de la estructura, señala el rotativo puertomontino.
En total y con la presencia del profesional de la PDI, se mostraron 164 fotografías.
En la jornada también prestaron declaraciones dos carabineros que llegaron con perros adiestrados para buscar a la contadora -centrados en los faldeos del volcán Calbulco-, instancia en la que Anguita mostró interés respecto a cómo trabajaban los animales, informa el matutino.
Incluso, según los funcionarios, fue el propio Anguita quien propuso efectuar un trabajo de búsqueda en la casa; sin embargo, esto no se concretó debido a que personal policial conversó por dos horas con el ingeniero, quien denunció el hallazgo del cadáver de su esposa.