Arsene Wenger admitió que retener a Alexis es un "sacrificio" millonario para Arsenal
El DT francés se rehusó vender el pase del chileno a Manchester City.
El técnico francés Arsene Wenger admitió que su decisión de retener a Alexis Sánchez y no vender su pase a Manchester City fue un sacrificio de 70 millones de libras (56.000 millones de pesos aproximadamente) para Arsenal.
"Al mantener a Sánchez hasta el final de su contrato sacrificas un ingreso de 70 millones de libras, y al final de la temporada, tienes que conseguir un reemplazo por esa misma cantidad de dinero. Tiene un precio enorme", explicó Wenger a Bein Sports, reconociendo que incluso deberá sacrificar a uno o dos jugadores para lograr esa suma.
Cabe recordar que Alexis solo le resta un año en el contrato, por lo que podrá negociar como agente libre a fin de temporada, en una negociación que no le reportará beneficio a los "Gunners".
Sin embargo, The Daily Mail aseguró este miércoles que el equipo de Josep Guardiola hará una nueva oferta por el astro chileno, aunque solo por 20 millones, en el mercado invernal europeo.
"El mercado de pases está desconectado de la realidad"
Wenger también criticó la inflación en los fichajes del último mercado, usando como ejemplo el desorbitante costo de Ousmane Dembélé, quien llegó desde Borussia Dortmund a Barcelona.
"No importa lo bien que trabajes como entrenador de fútbol, Dembélé el año pasado costó 15 millones de euros y este año 150 millones. No importa lo bien que trabajes en el campo de juego, no puedes hacer que un jugador pase de valer 15 a 150 millones".
"Al final, el cálculo entre lo que inviertes y lo que ganas ya no existe. Lo único que vale ahora es si se puede comprar o no", concluyó.