PDI realizó el mayor decomiso de cocaína en lo que va del año
Operación denominada "Imperio Fantasma" logró la incautación de 824 kilos de la droga.
Operativo concluyó con 12 personas detenidas: nueve bolivianos y tres chilenos.
La banda ingresaba la droga al país por la Región de Tarapacá y el objetivo era trasladarla hasta la Región Metropolitana para su comercialización.
La PDI informó la tarde de este miércoles que realizó en Iquique el mayor decomiso de cocaína en lo que va del año en Chile.
En la operación denominada "Imperio Fantasma", que se extendió por nueve meses, se incautaron de poco más de 655 kilos de cocaína base y 169 kilos de clorhidrato de cocaína provenientes Bolivia.
El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto Leonardo Torres, detalló que "esto corresponde a una organización transanacional de alta complejidad que nos ha permitido una incautación muy importante, la más importante en materia de cocaína que se ha realizado este año".
De acuerdo con el policía, este operativo "permite la desarticulación de una organización criminal transnacional con la detención de 12 personas, nueve de ellos de nacionalidad boliviana y tres de nacionalidad chilena, quienes ingresan esta droga a través de pasos no habilitados de la Región de Tarapacá".
En tanto, la intendente de Tarapacá, Claudia Rojas, destacó la labor impulsada por el Gobierno de bloquear los pasos fronterizos ilegales, ya que "es la única forma que podamos hacer frente a lo que son los delitos de narcotráfico y contrabando".
La banda ingresaba la droga al país por la Región de Tarapacá y el objetivo era trasladarla hasta la Región Metropolitana para su comercialización.