Carabineros capturó a interna que se había fugado de la cárcel de Quillota
La mujer fue detenida durante un operativo por el robo a una casa en Reñaca Alto.
Otra rea que se escapó del penal continúa prófuga.
La mujer fue detenida por Carabineros en un operativo.
En medio de un enfrentamiento a tiros fue detenida una mujer interna de la cárcel de Quillota que se había fugado del penal a fines de agosto pasado y que era intensamente buscada por la Policía.
Se trata de Rosemarie Medina Ayala, imputada por homicidio, quien fue capturada en Reñaca Alto en medio de un operativo por el robo a una vivienda en el que habría tenido participación.
"La detención de esta persona primero confirma que claramente poseía una alta peligrosidad, de acuerdo a lo que nosotros mismos informamos cuando se fugó. Cabe felicitar a Carabineros por aclarar un hecho delictivo y detener a los responsables y por otra parte poner a disposición de tribunales a esta mujer", dijo el gobernador de Quillota, César Barra.
Durante el procedimiento policial fueron detenidas otras tres personas, no solo por el robo, sino que también por haber disparado de Carabineros.
En tanto, la otra mujer que se escapó del penal quillotano el pasado 30 de agosto, Constanza Montecinos Castillo, aún no ha podido ser capturada.