Puerto Rico: Desconocidos saquean establecimientos afectados por huracán María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vientos de más de 200 kilómetros por hora provocaron rotura de vidrios en establecimientos, oficinas, residencias y automóviles.

El fenómeno también generó desbordamiento de ríos, inundaciones y olas de hasta 6 metros.

 EFE

El paso de huracán Irma ha generado severos daños en la isla.

Desconocidos saquearon varios establecimientos que sufrieron daños estructurales en Puerto Rico tras el paso del poderoso huracán María.

Según relató el comunicador Rubén Sánchez en la emisora WKAQ, una persona tomó una foto a varias personas entrando ilegalmente a varios negocios y robando comestibles.

El paso del huracán María, con vientos de hasta 155 millas por hora, produjo la rotura de cristales en establecimientos, oficinas, residencias y automóviles.

María comenzó a azotar a la isla-municipio de Vieques el martes por la noche y luego tocó tierra en el municipio de Yabucoa, al sureste de la isla de Puerto Rico, de donde salió por el norte del territorio.

Tal es el destrozo que provocaron los vientos de hasta 155 millas por (250 kilómetros por hora) que trajo María, un huracán de categoría 4, que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare la isla zona de desastre.

En una entrevista telefónica con GFR Media, propietaria del diario El Nuevo Día y otros medios, Rosselló trazó un panorama de lo que María ha causado hasta ahora, desde desbordamiento de ríos e inundaciones hasta una marejada ciclónica que ha llegado a 5,7 pies (1,7 metros) y olas superiores a 20 pies (6 metros).

"La cola de huracán va a traer a Puerto Rico más lluvia y más viento", dijo Rosselló, quien advirtió que los servicios de rescate todavía no pueden salir a cumplir sus funciones por la fuerza de los vientos, por lo que carecen de informes sobre los efectos en muchas zonas, incluido posibles víctimas.

María es el segundo ciclón que causa estragos sobre Puerto Rico en las pasadas dos semanas después de Irma, que dejó al 70 por ciento de la ciudadanía sin electricidad.