Caso Nabila: Mauricio Ortega solicitó traslado pensando en su "reinserción social"
El hombre pidió -bajo su propia responsabilidad- pasar de la sección de "aislados complejos" a "aislados comunes" de la Cárcel de Coyhaique.
"No tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal", afirmó.
La solicitud del condenado fue aprobada por Gendarmería.
Mauricio Orlando Ortega Ruiz, condenado por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, solicitó a Gendarmería su traslado interno en la Cárcel de Coyhaique en miras a su "reinserción social".
El hombre -condenado a 18 años de cárcel por la agresión a su ex pareja- escribió un mensaje de puño y letra al que accedió El Diario de Cooperativa, en el que pidió ser movido desde la sección de "aislados complejos" a la de "aislados comunes".
"Me encuentro condenado y quiero realizar conducta para mi reinserción social. Debo señalar que no tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal", escribe Ortega.
Posteriormente agrega: "Dicho cambio quiero hacerlo bajo mi responsabilidad".
La solicitud fue analizada y resuelta de modo favorable el pasado 4 de septiembre por un consejo técnico extraordinario de Gendarmería (ver archivo adjunto).
Cabe recordar que en una entrevista televisiva reciente Mauricio Ortega reiteró su alegato de inocencia: "Cada noche pienso en eso. Me despierto escuchando las noticias pensando que van a decir 'Nabila dijo la verdad"', contó entre lágrimas a "Informe Especial".