El complejo momento de Vidangossy: lesionado y con un cuadro depresivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado sub 20 se recupera de una lesión y de un cuadro depresivo.

Un complejo momento es el que vive el futbolista Mathías Vidangossy, quien tras compartir camarín con Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal en la selección sub 20, ha sido incapaz de enrielar su carrera, más aún en el último año donde además de lesionarse de gravedad, está sin club y recuperándose de un cuadro depresivo.

Así lo reveló en una extensa entrevista con La Tercera: "Estoy cesante. Ya llevo casi ocho meses sin jugar. Los primeros seis fueron porque me quedé esperando algo del extranjero, pero no llegué a firmar. Seguí entrenando, cuidándome en la parte física y después, cuando se abrió el libro de pases para este nuevo torneo, jugando con unos amigos me corté el ligamento cruzado", contó.

"Voy a hacer todo lo posible para volver a jugar en el próximo torneo, en enero. Poder estar ya con algún equipo y seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta", añadió Vidangossy, quien no quiso seguir en Palestino a la espera de una nueva oportunidad fuera de Chile.

"Querían que me quedara, pero yo quería irme a jugar afuera. No quería seguir ahí y por eso les dije: 'Tengo un contrato de seis meses, así que se terminó el contrato'", comentó. Vidangossy, quien se abrió para contar de sus complicaciones.

"Bueno, así yendo bien a lo personal, que es primera vez, lo que pasa es que durante todo ese tiempo, durante todo el proceso con Palestino, estuve trabajando con una sicóloga, porque me costaba mucho controlar mis emociones. Estaba feliz y después pasaba de un ánimo feliz a un estado depresivo y no quería hacer nada más. Dentro de todo lo que me ha pasado en mi carrera, que ha sido para mí una montaña rusa, he tenido muchos períodos así. Me toca estar en la Selección Sub 20 arriba y me voy a jugar a España, donde no juego ni un partido. Y eso me bota al piso. Después vuelvo a jugar a Chile y sigo en el piso, sigo en el piso, sigo en el piso, hasta que me retiro, entre comillas, y digo: 'En verdad, no me da la cabeza para seguir en esto. Quiero hacer otra cosa'", comentó.

"Lo estoy tratando. Estoy tratando de mejorar para que en enero ya no vuelva a pasar. Porque el fútbol es así. Son muchas personalidades y tienes que saber llevar a todas. A veces me siento pasado a llevar o yo paso a llevar a alguien y se forma un conflicto inconscientemente, aunque nunca haya tenido un problema en el fútbol con nadie. Siempre he tratado de ser de muy bajo perfil, pero me pilló Palestino en ese cuadro depresivo y tuve roces con compañeros porque es normal no tolerar a alguien depresivo. Eso fue lo que pasó", explicó.