"Princesa alba" recordó el infierno que vivió por culpa de la bulimia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven recordó el rechazó que vivió cuando era adolescente por su cuerpo.

Hace unos meses, una joven se hizo conocida en redes sociales por un videoclip que grabó en el estadio Monumental, llamado "Mi only one". Su nombre artístico es "Princesa alba" y se viralizó por su ritmo y estética.

Las críticas le llovieron en redes sociales, no solo por su propuesta musical, sino también por su cuerpo. Aburrida de los comentarios que recibe en Instagram, la cantante compartió un potente mensaje sobre el cuadro "Las tres gracias", del pintor holandés Rubens, de 1635.

"No voy a normalizar que se me critique por mi cuerpo, no me quiero hacer la weona", comenzó su declaración, previo a citar varios ataques que ha recibido por su anatomía.

"Ayer me desperté y me mandaron una foto mía compitiendo a los 13 años, estaba en los huesos. Me acordé de todo lo que me pasó y me dio mucha rabia/pena porque esa vez me dijeron que estaba muy gorda para salir en la tele (compitiendo). Lloré en el camarín y decidí no comer más y vomitar lo que comía hasta la competencia".

"Bajé 6 kilos en un mes a punta de vómitos, a punta de imaginarme que todos me iban a pelar si estaba gorda. Era chica y vulnerable, tenía 13 años. Así viví hasta los 18 años, llena de inseguridad, intentando calzar en estereotipos pero odiándome, encontrándome fea, gorda", agregó.

"Fui mi peor enemigo, por eso no me intimida los comentarios juzgando mi cuerpo. Ya supe pelearle a mi enemigo más grande -yo-, por eso no me voy a quedar callada cuando critiquen mi cuerpo.

"Hoy día amo mi cuerpo y cada imperfección, sino por esa niña de 13, vulnerable, que no tenía cómo saber que su cuerpo era perfecto. Y que se le criticó y juzgó. Muestro mi cuerpo, mis pechugas imperfectas en sus caras, en las caras de los hombres y mujeres que no toleran que tengamos, según ellos, la desfachatez de mostrar el escote porque oye, tus pechugas son horribles. De andar en peto porque oye, qué guatona. Me muestro orgullosa para que esa niña de 13 también esté orgullosa de su cuerpo tal y como es y no le haga caso a la gente weona", remató.