Estudio: Piñera y Guillier lideran interacciones políticas en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Decálogo para el candidato en la era de las redes sociales", realizado por la U. Central, analiza diversos aspectos de las campañas.

"Los otros candidatos han capturado cuotas importantes de conversación, pero sólo en momentos puntuales", dijo Nicolás Freire.

 ATON

El estudio analiza el ambiente electoral digital, el despliegue de los candidatos en las redes y sus estrategias en ese ámbito.

Un estudio que elabora la Universidad Central determinó en sus conclusiones preliminares que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier lideran las interacciones políticas en las redes sociales.

Así lo indica el "Decálogo para el candidato en la era de las redes sociales", que está realizando el Observatorio Política y Redes Sociales de la mencionada casa de estudios, investigación que analiza el ambiente electoral digital, el despliegue de los candidatos en las redes y sus estrategias en ese ámbito.

"La distancia que separa a Piñera de los demás candidatos inicialmente no era la misma, es decir no responde a un hecho natural sino que es fruto de hechos políticos puntuales y responde a estrategias de campaña en las redes sociales. Guillier, por su parte, ha tenido un incremento constante en la cantidad de menciones, sobre todo cuando interpela directamente a Piñera en Twitter", dijo Nicolás Freire, director del Observatorio, según publicó La Segunda.

"Los otros candidatos han capturado cuotas importantes de conversación en las redes sociales, pero sólo en momentos puntuales derivados de la coyuntura más que de una estrategia política. Es el caso de Beatriz Sánchez, en que las primarias le entregaron una buena cantidad de conversación; de Carolina Goic, quien incrementó sus interacciones gracias a la crisis de la DC; o José Antonio Kast, muy mencionado en virtud de la participación en un conocido programa de televisión y conversación política", añadió.