Intendencia clausuró discoteca de Quilicura donde se registró un tiroteo este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Orrego afirmó que "este no ha sido lamentablemente un hecho aislado".

Un menor de edad disparó en el lugar causando la muerte de una mujer y dejando herido a un hombre.

 Intendencia

La discoteca de Quilicura tenía otras cuatro denuncias este año.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó la clausura de la discoteca "The Castele" de Quilicura, luego de que el fin de semana se registrara un tiroteo en su interior provocando la muerte de una persona.

El hecho se registró el pasado domingo cuando un joven, menor de edad, disparó en la cara a una mujer de 22 años quien falleció producto de la balacera, la que además dejó a otro hombre herido. El menor de 16 años fue detenido el miércoles.

Según reportó la Intendencia, el local no contaba con la Directiva de Funcionamiento ni los guardias contaban con las respectivas autorizaciones exigidas por la normativa de seguridad privada.

En 2013, la Municipalidad de Quilicura había dado una primera orden de clausura por desarrollar actividad de Discoteque sin la respectiva patente comercial, orden que fue alzada luego que los dueños del recinto efectuaran reparaciones como la eliminación de una pista de baile.

La Intendencia, detalló que hoy Orrego, "amparándose en Ley de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en su artículo 50, resolvió la prohibición de funcionamiento del local, sin perjuicio de que el afectado pueda, dentro de 10 días, reclamar ante el juez de policía local, quien deberá resolver si mantiene o no el cierre del lugar".

"Este no ha sido lamentablemente un hecho aislado. Este local se ha visto expuesto a otras sanciones en lo que va del año", señaló Orrego aduciendo a otras cuatro denuncias efectuadas ante la Cuarta Comisaría de Quilicura durante el 2017 por delitos que tienen que ver con drogas y hurtos.

Orrego remarcó que "con la seguridad de las personas no se juega. Si un dueño de un local no es capaz de adoptar las medidas para garantizar la seguridad y para respetar la ley, no pueden funcionar abiertamente al público. De hecho esta no es una discoteque. Tiene patente de bar y de pub".