Cerro Navia puso fin a contrato "leaseback" y recuperó edificio municipal
El alcalde Mauro Tamayo dijo que su administración no usará dicha "forma de generar ingresos".
Acusó que su antecesor, Luis Plaza (RN), "le mintió a la gente".
Mauro Tamayo es militante de la Izquierda Ciudadana.
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (Izquierda Ciudadana), suscribió un contrato de compraventa con el Banco Santander para recuperar el edificio consistorial, que desde el año 2011 se encontraba en modalidad de leaseback.
"Esta forma de generar ingresos no será utilizada por nuestra administración. No pondremos en riesgo a nuestra comuna. Necesitamos una inversión que permita aumentar las posibilidades de nuestros vecinos y no de un banco", dijo Tamayo.
La autoridad sostuvo que la gestión de su antecesor, Luis Plaza (RN), significó un "empobrecimiento" de la comuna, por impedir la utilización de los dineros comprometidos en el leaseback en otros proyectos.
"Se le mintió a la gente: se dijo que con esos recursos se iba a salir de las deudas de los profesores en educación, pero hoy día la deuda en educación es de 15 mil millones de pesos. Se decía que con esto íbamos a sanear los recursos y resolver la deuda de los profesores, pero fue una mentira. Pagamos miles de millones en intereses al banco para no resolver nada", alegó Tamayo en un comunicado.