Prisión preventiva para hombre que secuestró y amenazó a su pareja
El hombre utilizó un arma, que resultó ser de fogueo, para mantener a la mujer dentro de su vehículo contra su voluntad.
La víctima quedó con resguardos especiales y bajo medidas de protección.
Illanes fue considerado un peligro para la sociedad y estará en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación den su contra.
En prisión preventiva quedó durante la jornada del viernes un hombre de 28 años acusado de secuestrar de su ex pareja y amenazarla con un arma de fuego en la ciudad de Talca, Región del Maule.
Guillermo Illanes amenazó con golpear a la mujer, de 27 años, si no se subía a su automóvil. Ya en su interior, el hombre mantuvo amenazada a su víctima con un arma de fuego que resultó ser de fogueo.
Según los primeros antecedentes, la mujer aprovechó un descuido del agresor para escapar y dar aviso a la Policía.
El fiscal Paulo Rodríguez afirmó que el hombre "fue formalizado por los delitos de secuestro en su figura básica, lesiones menos graves y amenazas en un contexto de violencia intrafamiliar".
"Además, la policía encontró que éste mantenía en su poder un arma a fogueo que, si bien no es delito, fue encontrada junto a un proyectil que está está siendo periciado y que encuadra dentro de la Ley de Control de Armas ya que es una munición de fuego apta para ser utilizada como tal", agregó.
La justicia de Talca determinó la prisión preventiva de Illanes por los tres meses que durará la investigación tras determinar que el individuo por representa un peligro para la sociedad.
En tanto, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule le otorgó a la víctima medidas de protección mientras se realiza la investigación.