Ver más de la Región del Maule

Sujeto quedó en prisión preventiva tras golpear a su madre con un martillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Molina.

 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El sujeto quedó en prisión preventiva por los tres meses en que se extenderá la investigación del caso.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 42 años acusado como autor de una violenta agresión contra su propia madre a quien golpeó con un martillo.

Según los antecedentes del caso, el sujeto, identificado como Francisco Reyes Orellana, en un ataque de ira, atacó a su progenitora de 61 años de edad, con quien comparte domicilio en Población Nueva Holanda de la comuna de Molina.

Unos vecinos escucharon gritos desgarradores que permitieron el arribo de la policía hasta el sitio del suceso, en donde se detuvo al agresor.

"Se formalizó por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, toda vez que este sujeto el día 26 de septiembre agredió a su madre con un martillo en la zona de la nuca ocasionándole lesiones que fueron descritas por el médico de turno como lesiones menos graves", dijo la fiscal Mónica Barrientos.

"A raíz de eso pasó a control y fue formalizado quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad tanto de la sociedad como de la víctima", añadió la persecutora.

El detenido sostenía que su madre se había golpeado de forma accidental, sin embargo los peritajes practicados permitieron establecer que se trató de una agresión en el contexto de violencia intrafamiliar.

Reyes Orellana quedó recluido en el penal público de Molina, por los próximos tres meses que se extienda la investigación.