Incendio afectó a Tribunal de Familia en San Miguel
El siniestro se inició en una empresa textil abarcando el juzgado y una casa desocupada.
Debido a la proximidad de las llamas, un edificio completo debió ser evacuado.
El incendio no reportó lesionados.
Durante la madrugada de este domingo un incendio afectó al tribunal de familia ubicado en el paradero 9 de la comuna de San Miguel que dañó el 85 por ciento de la infraestructura.
El incendio se inició en la empresa textil Comercial Los Toros, "la cual tiene bodegaje y almacenaje, principalmente de materia prima", detalló el comandante de Bomberos Jorge Flores, avanzando el fuego hacia el tribunal donde, preliminarmente, se vieron afectados los despachos de los jueces en el primer y segundo nivel.
La jueza del Tribunal de Familia, Andrea Alarcón, detalló que "estarían afectados los privados de los magistrados y las unidades de causa donde trabaja el personal administrativo".
"Aparentemente las salas de audiencia no estarían afectadas, sin embargo, debemos estar a la espera de una evaluación para determinar la magnitud de los daños y cuándo se pueden reanudar los servicios judiciales", aportó.
Los daños están siendo evaluados por personal de la Dirección y departamentos de Infraestructura e Informática de la Corporación Administrativa y la zonal de San Miguel.
El incendio, que no dejó personas heridas, además consumió una vivienda que estaba desocupada. Asimismo un edificio debió ser evacuado ante la proximidad de las llamas.
Debido al siniestro, el Juzgado de Familia de San Miguel informó que atenderá provisoriamente, desde el lunes 2 de octubre, en los juzgados de Familia de Santiago, ubicados en calle General Mackenna 1472. Mientras, las audiencias serán reprogramadas durante la próxima semana
Incendio de bodegas ubicadas detrás de los Juzgados de Familia de San Miguel. @tv_mauricio @SoledadOnetto @canal13 @Mega pic.twitter.com/CaXhzIgM01
— Alexis López (@Alexis_Lopez) 1 de octubre de 2017
Bomberos continúa trabajando en el lugar. 💪🏻💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/7bvzSBafmp
— Alexis López (@Alexis_Lopez) 1 de octubre de 2017