OS-7 desmanteló banda de narcotráfico que operaba desde cárcel de Valdivia
Adquirían las sustancias en Santiago para comercializarlas en la Región de los Ríos.
El reo tenía una socia en la Región Metropolitana.
En la operación fueron incautados 20 kilos de cocaína avaluados en cerca de 200 millones de pesos.
Carabineros desmanteló una banda de narcotráfico que era comandada por un reo desde la cárcel de Valdivia, quien ya cumplía una condena por el mismo delito.
El OS-7 logró identificar la operación y obtener la información de que su socia de labores, una mujer de 22 años, haría una transacción de drogas este fin de semana, antecedentes gracias a los que personal del Departamento Antidroga Metropolitano procedió a detener a la mujer en su domicilio en la comuna de San Bernardo.
"Desde el interior de la cárcel se dedicaban a comercializar grandes cantidades de drogas. Se desarrollaron las técnicas de investigación pertinentes para poder identificar al resto de la organización y estas permitieron obtener como información que la pareja lo acompañaba y ayudaba para poder comercializar todas lass sustancias ilícitas que adquirían en la Región Metropolitana", señaló el capitán, Alejandro Molt, vocero del OS-7.
La mujer trasladaba la droga en un carro de feria y se le incautaron 20 kilos de cocaína avaluados en cerca de 200 millones de pesos. Ella ya poseía antecedentes por microtráfico y será pasada a control de detención durante esta tarde.