Joven rumano debutó como futbolista profesional con una prótesis de brazo
"No fue sencillo, pero no me he quejado y ni lo haré nunca", afirmó el mediocampista de 18 años.
El futbolista rumano Cosmin Lambru, que juega con una prótesis luego de perder la mano izquierda en un accidente, debutó como profesional junto a Petrolul Ploiesti en un partido por la Copa de Rumania contra Mioveni.
"Cuando regresé al fútbol empecé a aprender a cómo caerme, apoyándome solo en un brazo. No fue sencillo, pero no me he quejado y ni lo haré nunca", afirma Lambru al diaro local Sport.
Lambru, que juega como mediocampista, fue atropellado por un camión cuando tenía ocho años.
"Regresábamos a casa cuando un camión derrapó y se dirigió hacia mí. Me tiré por reflejos bajo el vehículo", recordó Lambru.
"Sentí un dolor terrible, pero estaba consciente. Con los que estaba me sacaron de allí y me llevaron al hospital", prosiguió
Tras una larga recuperación, Lambru cumplió su meta de disputar un encuentro como profesional, algo que ya le valió ser considerado como ejemplo de superación en Rumania.
El partido finalizó 1-1 y Mioveni, que jugaba en casa, pasó a los octavos de final luego de vencer en los penales por 4-3.
El emocionante ingreso a la cancha de Lambru
Livet er ikke let, men vi må ikke give op
— Julio Vacacela DK (@VacacelaJulio) 25 de octubre de 2017
Historien om Cosmin Lambru, den unge rumænske professionel fodboldspiller med en protese i hånden pic.twitter.com/7MXuR1U2qe