Pederasta intentó recrear con menores las "50 sombras de Grey"
El sujeto, un estadounidense de 58 años que, fue detenido en su arribo a Filipinas.
La Policía indicó que había contactado por internet a "chicas pobres y en situación precaria" para satisfacer sus fantasías sexuales.
El sujeto "portaba todo tipo de parafernalia sexual para satisfacer sus fantasías, desde juguetes eróticos hasta otro tipo de artilugios".
La Policía de Manila detuvo a un estadounidense de 58 años que, presuntamente planeaba recrear con tres niñas filipinas -dos de 14 años y la otra de 15- las escenas sexuales de la novela y posterior película "Cincuenta sombras de Grey".
El sospechoso, un instructor de yoga, fue arrestado en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino, a su llegada a la capital filipina, señaló a EFE el jefe de la División contra el Tráfico de Personas de la Policía Nacional, Villamor Tuliao.
Las autoridades comprobaron, al registrar las pertenencias del norteamericano, que "portaba en su maleta todo tipo de parafernalia sexual para satisfacer sus fantasías, desde juguetes eróticos hasta otro tipo de artilugios".
Antes de viajar a Filipinas, el detenido se contactó a través de las redes sociales con las menores y supuestamente las contrató para recrear los actos sexuales descritos en la novela erótica de E. L. James, publicada en 2011 y llevada al cine cuatro años después.
Así lo confirma el contenido de los chats que el detenido mantuvo con las adolescentes, y que obtuvo la Policía filipina de los proveedores de las redes sociales usadas.
El estadounidense "buscó específicamente a chicas filipinas pobres y en situación precaria" para satisfacer sus fantasías sexuales, sostuvo Tuliao, tras confirmar que las tres menores pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
El sospechoso quedó a disposición de la Justicia y afrontará cargos de búsqueda, contratación y obtención de un menor con fines de pornografía y explotación sexual, delitos recogidos en la legislación filipina contra la trata de personas.
Las tres adolescentes, en tanto, quedaron bajo resguardo del Estado.