Confirman víctimas argentinas en atentado de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco trasandinos fallecieron en el ataque en Manhattan.

Un sexto argentino permanece internado en un hospital fuera de riesgo vital.

 EFE

El Gobierno de Mauricio Macri dijo que está "profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas".

El Gobierno de Mauricio Macri confirmó que hay ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales del atentado perpetrado este martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo en un comunicado que "ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad".

Horas más tarde, la Cancillería reportó que los fallecidos son: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. 

En tanto, un sexto trasandino, identificado como Martín Ludovico Marro, permanece internado en el hospital Presbiterian fuera de riesgo vital.              

El Gobierno de Mauricio Macri dijo que está "profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas" y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.

"Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo", agrega el comunicado de la Cancillería.

Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.