Lavín envía desafiante mensaje a delincuentes tras doble portonazo en Las Condes
Los robos ocurrieron a escasos 50 metros de distancia, por lo que investigan si se trata de la misma banda.
"No nos van a ganar", remarcó el alcalde de Las Condes.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lanzó un desafiante mensaje a los delincuentes luego de que en la noche del martes realizaran un doble portonazo -en menos de cinco minutos- en el sector de Presidente Riesco.
El primero de los robos ocurrió en calle Pío XI, donde sujetos robaron una camioneta y, al huir, lanzaron el celular de la víctima para evitar el rastreo GPS.
A 50 metros de ese lugar y a escasos cinco minutos de ocurrido el primer portonazo, asaltantes intimidaron a una persona con un pincho para asados provocándole una herida cortopunzante. Los sujetos huyeron con el vehículo BMW de la víctima.
A raíz de estos hechos, el alcalde Lavín -que llegó hasta el lugar- enfatizó: "¡No nos van a ganar!".
Además Lavín entregó más detalles acerca del ataque agregando: "Le quitaron su auto, un Ford Escape, y luego por presidente riesco vienen hacia acá, ven el BMW sólo, porque el dueño había bajado a buscar a su hija, dan la vuelta rapidamente, el dueño del auto opuso resistencia y por eso lo hirieron".
Carabineros trabaja para averiguar si se trata de la misma banda de delincuentes y dar así con su paradero.
Estoy en Pdte Riesco con Pio XI. Doble portonazo. Banda de menores de edad con un pincho de asado. Un conductor herido. No nos van a ganar!! pic.twitter.com/cboL2BRhqC
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 1 de noviembre de 2017