Estudio reveló por qué las personas quieren más a los perros que a los humanos
Según los investigadores, mucha gente ve a los perros como miembros de su familia.
Si vieras a un perro y a una persona en una situación de riesgo, ¿a quién salvarías primero? De acuerdo con un nuevo estudio, las personas empatizaríamos más con los caninos que con otros humanos.
La organización benéfica de investigación Harrison's Fund llevó adelante un experimento para comprobar a quiénes estaban más dispuestas a ayudar las personas. Para ello, imprimieron miles de afiches de dos tipos, aunque utilizando el mismo mensaje en ambos: "¿Estarías dispuesto a donar dinero para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?".
Uno de los afiches tenía la foto de un niño de 8 años y la otra la de un perro. Luego de un tiempo, fue el perro quien obtuvo más dinero, según reportó The Times.
Un nuevo estudio respalda la teoría de que la empatía que tenemos por los perros es mayor, en tanto, comprobó que las personas se molestan más con el sufrimiento de un perro o una guagua, que con el de un adulto.
Investigadores de la universidad Northeastern de Massachusetts pusieron a prueba a 240 participantes haciéndoles leer cuatro artículos falsos de noticias.
Todos los artículos relataban un violento ataque con un bate de béisbol. Sin embargo, las víctimas cambiaban: en una se trataba de un bebé de un año, en otra era un perro de 6 años, en la tercera era un adulto de 30 años, y en la última un cachorro.
El estudio preguntó a los participantes cómo se sentían con los relatos, y se demostró que la mayoría tuvo respuestas similares para el perro, el cachorro y la guagua, mientras empatizó menos con el adulto.
Según concluyeron los investigadores, muchas personas ven a los perros como equivalentes a miembros de su familia más que como animales. Asimismo, aseguraron que se tiende a tener más empatía por quienes son indefensos o tienen menos posibilidades de defenderse.