Sernac ha recibido 31 reclamos en primeras horas de CyberMonday
La cifra es inferior a los 39 que se recibieron en el mismo periodo de la versión de 2016.
Inexistentes cambios de precios y dificultades para realizar las transacciones son los principales motivos.
El Servicio Nacional del Consumidor ha recibido 31 reclamos durante las primeras horas de CyberMonday 2017, iniciativa que reúne ofertas virtuales de 175 marcas distintas.
Las denuncias fueron recibidas hasta las 8:00 horas de este lunes y tienen como principales razones que los precios incluidos en las ofertas eran idénticos a los informados antes del evento o las dificultades para realizar las transacciones.
También se registraron problemas minutos después del inicio de CyberMonday: "Ocho marcas presentaron problemas de funcionamiento, es decir, páginas no disponibles, enviaban a las salas de espera o estaban muy lentas", informó Sernac.
Entre las empresas que más acumulan reclamos se encuentra Falabella (6), Ripley (6) y Latam (4).
Eso si el número de reclamos al ente fue menor al del mismo periodo en la edición de 2016, donde se registraron 39 denuncias en las primeras horas.
Las ofertas de CyberMonday se extenderán hasta este miércoles 8 de noviembre.