Disney negocia comprar 21st Century Fox

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se han concretado acuerdos aún.

Los responsables de las marcas Fox quieren acotar su gestión en torno a noticias y deportes.

CNBC golpeó la agenda noticiosa de este lunes en materia de espectáculos, asegurando que Walt Disney Co. está interesado en comprar gran parte de la compañía 21st Century Fox.

De acuerdo con el medio estadounidense, las conversaciones entre ambas empresas se han sostenidodurante las últimas semanas, pero aún no es definitivo que se llegue a un acuerdo.

Lo que detonó las negociaciones es la creciente creencia entre los ejecutivos mayores de Fox sobre la necesidad inmediata de gestionar medios a escala, algo que no se puede lograr por medio de diversas adquisiciones en el mundo del entretenimiento. Por lo mismo, un grupo de propiedades más centrado en torno a noticias y deportes podría competir de manera más efectiva en el mercado actual.

A ello se suma cómo Facebook, Google (Alphabet), Amazon y Netflix han cambiado la forma de consumir contenidos audiovisuales y, para competir con ese escenario cambiante, Disney tendría una escala de la que 21st Century Fox carece.

En caso de quedarse con la negociación, el estudio del ratón se apoderaría de 20th Century Fox Studios, Fox Television, FX, National Geographic,Star y Sky.

En términos prácticos y sólo por dar un ejemplo, de concretarse los acuerdos, Disney tendría los derechos sobre películas como "Avatar" y "Titanic", además de la franquicia de "El planeta de los simios" y "Alien". También se haría con los derechos sobre superhéroes como "X-Men", incluyendo "Deadpool", y "Los 4 Fantásticos", sumándolos al Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, 21st Century Fox continuaría manejando las señales afiliadas de Fox, Fox NewsBusiness channel y Fox Sports, este último competencia directa de ESPN, que ya genera beneficios para las arcas de Disney.

Tras la revelación de esta información, las acciones tanto de 21st Century Fox como de Walt Disney Co. se dispararon. Sólo en el caso de la primera, aumentaron en un 9,45 por ciento.