Fiscalía brasileña sospecha que avión de la tragedia de Chapecoense pertenece a otros dueños
Portal brasileño tuvo acceso a las investigaciones.
La Fiscalía del estado brasileño de Santa Catarina (sur del país) encontró indicios de que la aerolínea LaMia, responsable del avión en el que viajaba el club de fútbol Chapecoense que se estrelló en Colombia, no pertenece a los dueños que aparecen en el contrato, informaron medios locales.
El portal G1 tuvo acceso a las investigaciones de la Fiscalía, en las que se apunta la presencia de la venezolana Loredana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín.
De confirmarse que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga (piloto del avión que falleció en el accidente) y Marco Antonio Rocha (prófugo), puede haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.
El accidente se produjo la madrugada del 29 de noviembre de 2016, cuando el avión de LaMia que transportaba la expedición delChapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante Atlético Nacional, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto tras quedarse sin combustible.
En el accidente murieron 71 personas y otras seis resultaron heridas.