ME-O quiere rebautizar estación Los Leones por "Michelle Bachelet"
El candidato del PRO afirmó que "nosotros somos los continuadores de esa obra, corrigiendo lo que haya que corregir".
Se impuso llevar adelante seis obras que continúen con el legado de la Presidenta.
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció que si llega a La Moneda rebautizará la estación del Metro Los Leones por "Michelle Bachelet" y el Puente Cau Cau por "Sebastián Piñera".
"Para nosotros, presidir es proteger y también es construir. En ese sentido, lo simbólico se vuelve muy importante. Hoy quiero confirmar que todo este equipo, los Progresistas, los independientes, los movimientos que nos acompañan, vamos a continuar la obra de Michelle Bachelet", señaló.
En esa línea, el candidato anunció de manera simbólica los cambios de nombres para tres obras públicas: "Como Presidente de Chile cambiaremos el nombre de esta estación Los Leones, que es parte de un avance hacia la modernidad y le pondremos Michelle Bachelet. Esta es su obra, felicitaciones, Presidenta. Nuestro respeto para usted".
"Cambiaremos también el nombre de la estación Inés de Suárez por Salvador Allende", añadió ME-O quien agregó que "lo simbólico es tan importante como el hacer. El decir y el hacer es igual de importante. No por nada el único candidato presidencial que en el debate más importante nombró a Michelle Bachelet fui yo. Miré a sus senadores y ninguno la nombraba. Estaban como avergonzados de ella, yo no. Mi compromiso es continuar sus obras".
A su vez, Enríquez-Ominami afirmó que "el Puente Cau Cau ahora llevará el nombre de Sebastián Piñera. Es bueno que lleve su nombre para que nunca nos olvidemos lo que es bueno y lo que es malo. Este puente lo pagarás tú, Sebastián, con tus impuestos y lo tendrás que arreglar y llevará tu nombre para que no te olvides ningún día de tu vida del enorme error que cometiste a costa de los más pobres".
El legado de Bachelet
El candidato del PRO anunció su compromiso con continuar el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en seis áreas enfatizando que "basados en una visión, para nosotros la democracia no es solamente electoral, también es de resultados. Hay que lograr cosas y nosotros somos los continuadores de esa obra, corrigiendo lo que haya que corregir".
Los seis compromisos de ME-O son:
1. Haremos el segundo piso de los derechos sociales. Michelle Bachelet construyó el primer piso e inició un camino de derechos, desde marzo de 2018 continuaremos con la construcción de un Chile de derechos.
2. Continuidad de infraestructura en salud. Terminaremos con los hospitales que Michelle Bachelet comprometió e inició. Sin ninguna duda terminaremos los 20 hospitales adicionales. Agregaremos 12 mil nuevas camas y repararemos las camas que hay que reemplazar en los hospitales que ella misma inauguró.
3. Educación gratuita. Continuaremos con su proyecto de educación gratuita y lo llevaremos al 100% para toda la educación pública superior. En marzo de 2019 partiremos y ningún estudiante será rechazado por su condición económica en las universidades estatales.
4. Matrimonio igualitario. Seguiremos avanzando en derechos civiles para continuar el legado de Michelle Bachelet, luego del Acuerdo de Unión Civil, y avanzaremos hacia el matrimonio igualitario.
5. Más igualdad de género en el Estado. Reduciremos la brecha salarial de género en el Estado. No es tolerable que las mujeres, a igual responsabilidad e igual función, ganen siempre menos que los hombres.
6. Política de infancia y salas cuna. Continuaremos la política de infancia que Michelle Bachelet inició en 2006. Resolveremos 100 mil de los 140 mil cupos faltantes en salas cuna.
ME-O puntualizó que "después de esta Presidencia y de la mía, otro más tome la posta como yo tomo la de Michelle Bachelet y se la entregaré a quien sea el elegido del pueblo para continuar con el tercer piso de los derechos sociales. Esto no se trata de transición, se trata de pisos".