Usuarios reclaman contra librería que vendió libros demasiado baratos
Este fin de semana se publicaron ofertas de libros a 2.000 pesos. Sin embargo, los consumidores denunciaron que la empresa les devolverá el dinero.
Con indignación usuarios de la librería Antártica se volcaron a redes sociales utilizando la frase #AntarticaQuieroMisLibros.
La iniciativa surgió luego que este fin de semana la compañía publicara en su sitio web ofertas de libros por 2.000 pesos. Sin embargo, quienes compraron aseguran que la empresa no quiere respetar el precio.
Ahora, los usuarios reclaman porque la librería les respondió a través de correos y mensajes en redes sociales, en los que se disculpan por un "error informático" ocurrido entre las 00:00 y 09:50 horas del lunes y aseguran que devolverán el dinero.
Los consumidores incluso crearon un grupo de Facebook contra la librería que ya suma a más de 300 miembros afectados por la situación.
Según lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su sitio web, en lo referente a compras electrónicas "los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca" y "el precio que se informa se respeta".
Asimismo, señalan que "una empresa profesional debe responder por sus errores, asumirlos y corregirlos inmediatamente para evitar nuevos problemas".
Yapo @antartica_cl me inscribí en su club antártica para "obtener los increíbles descuentos" que ofrecían, y ahora me contactan para retractarse y no me respetan las compras que hice. #AntarticaQuieroMisLibros @SERNAC @biobio @AgriculturaFM pic.twitter.com/mc4y3OmScG
— Tommy Franco (@Kusanito) 14 de noviembre de 2017
#antarticaquieromislibros no existe transacción? Ustedes me borraron mis órdenes realizadas en su web con cobro contra entrega, esto es ilegal por la empresa @antartica_cl pic.twitter.com/ZAv8IrzLPQ
— Gaboo" (@Gaboo3333) 14 de noviembre de 2017
No se hagan los Lesos 😒#AntarticaQuieroMisLibros @antartica_cl @sernac @biobio @Mega @24HorasTVN #LibreriaAntartica pic.twitter.com/3nfzprCHKX
— Valentina Muñoz Mol (@valemunozmo) 14 de noviembre de 2017
Hoy librería Antártica me envió un mail donde decia que devolvería mi dinero por libros que compré en oferta. #AntarticaQuieroMisLibros pic.twitter.com/EPPB74pLTl
— pilosa (@pilosa_) 14 de noviembre de 2017