Funcionarios del Registro Civil realizan paro de advertencia
Trabajadores denuncian pésimas condiciones de atención a inmigrantes y el colapso de la oficina de Huérfanos.
Acusaron una nula respuesta del director nacional del servicio, Jorge Álvarez.
Se exige un aumento de dotación destinada a la atención de la población migrante y un baño público en Huérfanos.
Los funcionarios del Registro Civil realizan este miércoles un paro de advertencia, exigiendo mejores condiciones al interior del servicio.
La medida es para denunciar las pésimas condiciones de atención a inmigrantes, el colapso de la oficina de Huérfanos, en Santiago, y la nula respuesta a los petitorios presentados al director nacional del servicio, Jorge Álvarez, según expresaron desde la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich).
Las demandas se relacionan con "el aumento efectivo de dotación destinada a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha y las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio Huérfanos".
Hasta la oficina de Huérfanos llegaron personas desde temprano este miércoles a realizar largas filas con tal de hacer trámites en el lugar.
Paro advertencia de funcionarios del @RegCivil_Chile . Acusan pésimas condiciones de atención a inmigrantes, colapso en oficina Huérfanos y nula respuesta a demandas // @Cooperativa pic.twitter.com/I2nY2aLNpR
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 15 de noviembre de 2017