Banda criminal asesinó a adolescente, filmó su muerte y cometió un grave error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pandilleros del grupo MS-13 han sido apuntados por Donald Trump como una prioridad de seguridad en EE.UU.

El asesinato de la joven de 15 años Damaris Reyes conmocionó a Virginia, EE.UU., pues un grupo de pandilleros la torturó brutalmente e incluso filmó su muerte. Sin embargo, fueron esos mismos videos los que permitieron la condena de los responsables.

Este martes, un juicio determinó 33 años de cárcel para Wilmer Sánchez, uno de los diez jóvenes que fueron acusados por participar en el homicidio y tortura de la niña. Las edades de los implicados, pertenecientes a la banda de origen latino MS-13, iban desde los 15 a los 21 años al momento del crimen. 

Según detalló The Washington Post, la noche del crimen la joven fue recogida en auto por un conocido que le mintió sobre el lugar donde iban y la llevó a un bosque, donde los miembros de la banda la increparon por la muerte de Christian Sosa, otro integrante del grupo fallecido una semana antes.

Damaris Reyes habría mantenido una relación con Sosa, y los miembros de MS-13 buscaban venganza. Por ello la amenazaron con cortarle dedos, la golpearon con un palo, le dijeron que tenían un rifle y la obligaron a desnudarse

Fue finalmente la novia de Sosa, Venus Romero, de 17 años, quien la apuñaló 13 veces con un cuchillo, mientras sus amigos grababan la situación y la incitaban a atacar. "Te veré en el infierno", le gritó a Damaris Reyes cuando la joven le confesó haber tenido relaciones con su novio.

Romero será juzgada por el asesinato como adulto pese a ser menor de edad.

Los videos del crimen fueron presentados como evidencia y mostrados en el juicio, en el que además tres de los implicados se declararon culpables de las acusaciones.

La madre de la víctima, también presente a la hora de ver las evidencias, dedicó unas palabras a su hija y mostró un último video de la niña, alegre y celebrando un cumpleaños, para que esa fuera la última imagen con la que se le recordara.

La banda criminal MS-13 ha sido apuntada directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien los calificó como una prioridad de seguridad. El mandatario busca liquidar al grupo, en tanto, es liderado por delincuentes indocumentados.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, las redadas contra MS-13 han aumentado y se ha detenido a cerca de 40 de sus miembros, según informó El País.