Dilma Rousseff: Las sanciones de la UE a Venezuela no solucionan nada
En el Parlamento Europeo, la ex mandatario dijo que no ve "ni la lógica política ni la económica" de las sanciones.
"Es como en Cuba, ¿acaso cambió un ápice la política de La Habana por las sanciones de EEUU?", cuestionó.
"Cuando hay sanciones quien paga es el pueblo", remarcó Rousseff en Europa.
La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff se mostró crítica con las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Venezuela, medidas restrictivas que dijo "no beneficiarán a nadie" ni "ayudarán a nada".
En rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Rousseff señaló que no ve "ni la lógica política ni la económica" de las sanciones, y dijo que ella misma se mostró en contra de las sanciones de Mercosur a Caracas porque "al final solo afectan a los ciudadanos".
"Es como en Cuba, ¿acaso cambió un ápice la política de La Habana por las sanciones de EEUU?", dijo.
"Cuando hay sanciones quien paga es el pueblo, pero ni mejora el país en sus relaciones ni hay otros cambios", añadió.
"Lula es la esperanza"
Rousseff, invitada a la reunión de Eurolat en Estrasburgo por la Izquierda Unitaria Europea, que considera que el único Gobierno legítimo de Brasil es el depuesto, explicó a los eurodiputados su esperanza de que Luiz Inácio Lula da Silva se convierta en el próximo presidente de Brasil.
"Lula es la esperanza para retomar la reducción de las desigualdades", señaló Rousseff, quien se refirió varias veces a haber sufrido un "golpe parlamentario".
Russeff fue apartada de su cargo en agosto de 2016 por el Senado brasileño por hallarla culpable de incumplir la ley de responsabilidad fiscal en su país, por haber modificado los presupuestos vía decreto, sin autorización legislativa, y porque consideraron que el Gobierno tomó créditos de la banca pública, algo prohibido por ley, al demorarse en hacer depósitos a esos bancos.