El triste final de la ceremonia en la que una universidad tituló a un perro
Thurber se graduó en "Matemáticas y Sicología con menciones en Teatro y en Estudios humano-animales"
Desde que llegó en 2010, un tierno bulldog llamado Thurber se ganó el cariño de los estudiantes de la Universidad de Redlands, en California, EE.UU. Allí se desempeñó durante años como mascota de la institución en eventos deportivos y culturales.
Pero su estadía en la casa de estudios tenía programado un fin: abril del 2018, fecha en la que sería retirado.
Antes de ello, la institución y los estudiantes decidieron premiarlo y dedicar todo un evento a su querido Thurber. Sin embargo, una noticia obligó a apurar las cosas: su cuidadora, la profesora Beth Doolitle, anunció que el perro tenía "serios problemas de salud".
"Un veterinario confirmó que tiene dos agresivos tumores cancerígenos en su bazo y corazón", escribió la académica encargada del bulldog.
Tomando eso en consideración, desde la universidad adelantaron su ceremonia de graduación, la que fue celebrada esta semana.
Todos los estudiantes fueron invitados al evento, donde Thurber apareció con vestimenta especial y un típico sombrero de graduación norteamericano, además de un carrito para ayudarlo a moverse, pues ya estaba muy débil como para caminar.
Luego de emotivos discursos de los alumnos y las autoridades universitarias, el presidente de la casa de estudios le entregó los títulos honorarios de "Matemáticas y Sicología con menciones en Teatro y en Estudios humano-animales".
Thurber is receiving several “degrees” this evening, including a double major in Math and Psychology, and a minor in theatre and human-animal studies. pic.twitter.com/mf8mssF6EZ
— Kristina Hernandez (@TheFactsKris) 14 de noviembre de 2017
Pero la historia de la graduación de Thurber tuvo un triste final, pues un día después de la ceremonia su cuidadora anunció que el perro había muerto.
"Gracias a todos los que lo amaron y ayudaron a celebrar su graduación. Ya lo extraño mucho. Era el mejor perro y mascota", escribió Doolitle.