Enríquez-Ominami y Guillier se hacen cariño a través de Twitter
El candidato de la Nueva Mayoría agradeció el apoyo del líder del Partido Progresista.
Éste se declaró dispuesto a actuar como "un soldado" para frenar a Piñera.
Durante la campaña ME-O insultó varias veces a Guillier. Ahora dan vuelta la página.
Alejandro Guillier suma apoyos y durante las últimas horas ha acumulado gestos públicos a distintos actores políticos de cara a la segunda vuelta.
Tras agradecer, en la víspera, el respaldo de la Democracia Cristiana y de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy fue el turno de Marco Enríquez-Ominami, a quien le envió un mensaje con signos de exclamación a través de las redes sociales.
"¡Gracias Marco! Cuento contigo para que juntos sigamos impulsando las transformaciones progresistas que lleven a Chile a ser una sociedad más justa. ¡Un abrazo!", escribió el ahora candidato presidencial único de la Nueva Mayoría.
Guilier respondió de esta manera a otro mensaje en que el líder del Partido Progresista lo saludó la misma noche del domingo, donde lo señaló como "el ganador de la centroizquierda" y dijo a ponerse "a su disposición" como "un soldado" para enfrentar a Sebastián Piñera.
La centroizquierda ya tiene un ganador, felicitaciones a @guillier. Transparento que votaré por él en segunda vuelta, y me pongo a su disposición. Soy un soldado, un soldado que no le tiene miedo a @sebastianpinera.
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 20 de noviembre de 2017
¡Gracias Marco! Cuento contigo para que juntos sigamos impulsando las transformaciones progresistas que lleven a Chile a ser una sociedad más justa. ¡Un abrazo! https://t.co/5D8LU3d85x
— Alejandro Guillier (@guillier) 22 de noviembre de 2017
Alejandro cuenta conmigo para construir este Chile más justo y próspero. ¡Juntos podemos terminar con los abusos! Convoco a tod@s a votar por @guillier. Es hora de sumar sin condiciones. https://t.co/GcqL5zKaCv
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 22 de noviembre de 2017
Atrás quedan, así, los días -recientes- en que el ex diputado y ex militante socialista calificaba al senador independiente como "una vergüenza" y un personaje "indigno" para liderar a la centroizquierda.
En otro video que publicó en sus redes sociales, ME-O dijo que de aquí el 17 de diciembre tratará de convencer a todos los que votaron por él para que lo hagan por Guillier: "Para que avancemos y no retrocedamos".
Gracias a ti que confiaste y votaste por nosotr@s.
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 21 de noviembre de 2017
El 17 de diciembre hay una nueva cita, donde tendremos que decidir si avanzamos o retrocedemos. Yo estaré en esa cita, para avanzar. pic.twitter.com/ckJRhDdyzP