La furiosa reacción de la alcaldesa de Antofagasta por maltrato animal
Un sujeto le echó agua hirviendo a una gatita dentro de su casa.
Además, unos perros fueron arrojados en una pozo de alquitrán.
Un horrible caso de maltrato animal provocó la ira de Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta. Carabineros detuvo a un hombre de 66 años acusado de quemar con agua caliente a una gatita.
El hecho ocurrió este miércoles en la tarde, luego de que la dueña de la mascota e inquilina del acusado, denunció el delito a 133, según informa SoyAntofagasta.
"La dueña de la gata, se encontraba en su habitación, que le arrienda al imputado, cuando observa al hombre que sale con un hervidor en su mano y le arroja su contenido a la gata", informó Carabineros de Chile.
Afortunadamente, el animal resultó sólo con quemaduras menos graves en su cabeza, afectando su lengua y nariz, sin riesgo vital.
Otro caso de maltrato que afectó a la capital de la Segunda Región esta semana fueron dos cachorros que fueron arrojados a un pozo de alquitrán en el camino a Calama.
Los animalitos tenían de cinco a seis meses y fueron rescatados y limpiados.
Esta fue la reacción de la alcaldesa a los dos hechos:
¡Hasta cuándo mierda aguantaremos el maltrato animal! Un inhumano desadaptado tiró agua caliente al gato de su vecina. Gracias al oportuno accionar de Carabineros, fue detenido por maltrato animal con lesiones graves. Pido a Fiscalía #Antofagasta justicia y pena máxima.
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) 23 de noviembre de 2017
Interpondremos una denuncia ante fiscalía junto al programa de tenencia responsable de mascotas PET y la agrupación Pro Animal Gaat, a los culpables del acto tan malvado como fue tirar a estos perritos a una poza con petróleo. #Antofagasta #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/JqUxhWik5L
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) 21 de noviembre de 2017