Ossandón: Con Piñera nos separa un río, a Guillier con el Frente Amplio un océano
El senador RN, que entregó su respaldo a la carta de Chile Vamos, se refirió a la discusión sobre los patrocinios para la segunda vuelta.
El parlamentario sostuvo que si el periodista hubiera tenido "una Concertación como la de Aylwin, Lagos o Frei" lo habría apoyado.
El tema fue abordado en el programa En Buen Chileno, de Canal 13.
En medio de la discusión sobre los apoyos de cara a la segunda vuelta presidencial, el senador RN Manuel José Ossandón contrastó que si con Sebastián Piñera -a quien comprometió su apoyo- lo "separa un río" de distancia, "un océano" divide a Alejandro Guillier con el Frente Amplio.
El parlamentario comprometió su respaldo a la carta de Chile Vamos el jueves, luego de que el ex Mandatario se comprometiera en avanzar en la gratuidad en la educación superior y eliminar la Ley de Pesca. De lo contrario, afirmó, se convertirá "en el peor enemigo" de su eventual Gobierno, descartando además que en el futuro acepte algún ministerio.
A tres días de su respaldo al presidenciable de la derecha, este domingo en el programa "En Buen Chileno" (Canal 13) y consultado por el periodista Iván Valenzuela sobre si tienen más diferencias o más similitudes, Ossandón aseveró: "Yo soy de campo y les voy a demostrar una cuestión clarita. A mí, con Piñera, me separa un río potente, lleno de agua y bien profundo, y es cierto. Eso no lo voy a cambiar y sigo siendo el mismo. Pero a Guillier con el Frente Amplio y el Partido Comunista, es un océano, porque son cosas demasiado distintas", dijo.
"Yo creo que por dentro -no quiero decir que soy- mucha gente puede aportar para que este grupo entienda de que no es solo meritocracia lo que hay que hacer en Chile, porque la meritocracia se debe cubrir cuando todos tenemos las mismas herramientas", argumentó.
Pero fue más allá: "Entonces yo una cosa la dije clarita: si hubiera tenido un Guillier con una Concertación como la de (Patricio) Aylwin, como la de (Ricardo) Lagos, como la de (Eduardo) Frei (Ruiz-Tagle), mi decisión habría sido distinta. ¿Por qué? Porque la derecha le ha costado mucho entender, por ejemplo, que la delincuencia no es solo el portonazo; estamos lleno de delincuentes con cuello y corbata y a esos no los toca", añadió.
"Para qué decir la señal que dio el empresariado y, por favor, no lo personalicen: imagínense que el presidente de la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte) es parte de la familia de la colusión más grande en la historia de Chile (la del papel). Eso es un escupo en la calle. Puede que la persona que sea presidente tenga todas las condiciones, pero está dando una señal, es como un "no me importa", concluyó.
Las agrupaciones que componen el Frente Amplio comienzan a decidir sus posturas de cara a la segunda vuelta y uno de ellos, el Partido Ecologista Verde, resolvió no entregarle su apoyo a Guillier ni a Piñera.