Jorge Valdivia: Somos unos perros dentro de la cancha
El volante de Colo Colo alabó la entrega del plantel tras el triunfo ante Everton.
Aseguró que le gustaría que los "ruleteros" clasifiquen a un torneo continental.
El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se mostró orgulloso por la forma en que triunfaron por 3-2 ante Everton de Viña del Mar, por la 13ª fecha del Torneo de Transición, y aseguró que los jugadores albos son unos "perros" en el campo de juego.
En diálogo con el Canal del Fútbol, Valdivia comentó que "la figura fuimos todos. La verdad que somos unos perros dentro de la cancha, sentimos la camiseta, la mojamos, jugamos fútbol, corrimos y creo que, aparte de ser un bonito partido, somos merecedores de esta victoria".
Respecto a su buen momento, comentó que "es bueno que se valorice algo que pocas veces se dice. Hace unos meses atrás era que yo venía a retirarme. Era una incógnita mi rendimiento, pero con mucho sacrificio, humildad y el compañerismo que este equipo tiene dentro y fuera de la cancha ayudó a que yo me sienta bien y feliz".
"Físicamente estoy (hecho) una máquina. Si hay que correr se corre, si hay que ir a cabecear se salta a cabecear, si hay que ir al piso se va al piso", complementó.
Luego, aseguró que "todos tenemos en mente el objetivo de ser campeón. Dimos un paso súper importante, pero no el más importante. Nos quedan dos partidos donde debemos seguir dejando la vida dentro de la cancha".
"Tenemos que mirarnos el pecho y saber que estamos defendiendo a Colo Colo. Creo que hasta el momento hemos respondido al mensaje de saber jugar acá", añadió.
Además, el jugador alabó al equipo viñamarino y manifestó que "me gustaría que Everton clasifique a un torneo internacional, porque aparte de ser una ciudad maravillosa tienen un estadio y un equipo extraordinario. La hinchada los apoya en los momentos difíciles. Felicito a sus jugadores, porque al igual que nosotros fueron unas máquinas dentro de la cancha".
El homenaje a Bonini
Antes del pitazo inicial en Sausalito, se realizó un minuto de silencio en memoria del preparador físico Luis Bonini, quien falleció el jueves a causa de un cáncer con metástasis, y Valdivia se mostró emocionado por las muestras de cariño en memoria del argentino.
"Un minuto de silencio para una persona tan importante como el profe Bonini, un referente a nivel nacional, merecía que todo el estadio estuviera en callado para mostrar respeto", dijo Valdivia.
Incluso, el futbolista apuntó que "me hubiese encantado que Chile hubiese tenido la oportunidad de despedir al profe. Hubo muchas muestras de cariño y creo que ni la familia sabía lo querido que era. Los minutos de silencio que se han hecho en los partidos es lo mínimo que se puede hacer por él".