Valencia y Barcelona repartieron puntos en partido con polémica
El juez no validó un gol legítimo de Lionel Messi.
Fabián Orellana no fue citado para este encuentro.
El partido que cerró la decimotercera fecha de la liga española terminó con polémica en el Estadio de Mestalla, porque Valencia igualó 1-1 con FC Barcelona, pero con la salvedad que el juez Iglesias Villanueva no validó un gol legítimo de Lionel Messi que pudo cambiar la historia del partido.
La primera etapa estuvo marcada por la amplia superioridad del cuadro catalán, ya que registró una posesión de balón de un 77 por ciento, generó seis remates directos a portería, en desmedro de ninguno del cuadro local, y realizó todo su juego en campo contrario.
Sin embargo, la apertura de la cuenta fue obra de Rodrigo (60') para el cuadro local, quien en área chica conectó un centro a ras de piso de José Gaya y desató la algarabía de la hinchada valenciana.
Pero la alegría duró hasta el minuto 82, porque Messi metió una habilitación magistral a Jordi Alba, que de primera remató el balón y decretó el definitivo empate entre ambos elencos.
De esta manera, Barcelona continúa líder de la liga española con 35 puntos y mantiene la ventaja de cuatro unidades de su más cercano perseguidor, Valencia del chileno Fabián Orellana, quien no fue citado para este encuentro.