Universidad de Chile aclaró la lesión que sufre Johnny Herrera en su espalda
El diagnóstico del capitán azul es una espondilolisis lumbar bilateral de L5.
Negaron que el jugador sufra una espondilolitis anquilosante.
Universidad de Chile aclaró este martes el tipo de lesión lumbar que sufre su arquero y capitán Johnny Herrera, problema que lo dejó afuera de la citación el fin de semana pasado, cuando los azules cayeron por 3-0 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
A través de su sitio web, el elenco estudiantil aclaró que Herrera "presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria" y que el diagnóstico realizado por el cuerpo médico azul apuntó que sufre una "espondilolisis lumbar bilateral de la vértebra lumbar L5".
Además, expresaron que el tratamiento que tiene el arquero es de kinesioterapia, con el objetivo de "estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea".
Incluso, dijeron que "el jugador está a disposición del cuerpo técnico, entrenando en forma normal".
De esta manera, el cuerpo médico del club negó el diagnóstico que expresó el medio nacional Las Ultimas Noticias, quienes aseguraron en esta jornada que el portero sufría de una espondilolitis anquilosante, que es un cuadro clínico diferente al que tiene Herrera.